Número actual

Núm. 06 (2018): PROCESOS EDUCATIVOS DENTRO DEL ARTE CONTEMPORANEO

El actual número de INDEX, revista de arte contemporáneo, presenta en su dossier 06, una amplia visión sobre los procesos del arte y educación. Las propuestas metodológicas son diversas y han llegado desde distintas partes del continente. Las experiencias con las nuevas tecnologías, metodologías con jóvenes privados de libertad o el trabajo realizado en museos son algunas de las reflexiones presentadas en este número.

En nuestra sección temas del arte se presentan textos que abordan temas que son esenciales para comprender el pensamiento generado desde las artes. Prácticas artísticas con nuevas tecnologías, revisiones a la práctica de artistas locales o la reflexión devenida de las prácticas fotográficas son abordadas desde el pensamiento crítico, la historia del arte o los estudios culturales.

En la sección Diálogos, presentamos una entrevista realizada a Celso Rojas, artista moderno ecuatoriano, cuya obra se realiza desde la introspección. Los procesos del arte moderno son esenciales para comprender la complejidad de las prácticas contemporáneas, y establecer vínculos históricos que se han perdido a causa de las distintas crisis institucionales que ha vivido el Ecuador en los últimos veinte años.

Este número inauguramos la sección Curatorial, la que está abierta al ejercicio de escritura de curadores, cuyas muestras de arte han sido exhibidas en este último semestre 2018 en Ecuador. Esta sección se abre a partir de este número a todas las colaboraciones provenientes de América Latina, buscando consolidar el pensamiento curatorial y la construcción de archivos que permitan una mejor comprensión de esta práctica en el continente.

Publicado: 2018-12-29

Diálogo

Temas del arte

Ensayo visual

Curatorial

Ver todos los números

Index, revista de arte contemporáneo esta indizada en: