Las nociones de poiesis, praxis y techné en la producción artística

  • Hector Marcelo Zambrano Unda Universidad Tecnológica Indoamérica
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.26807/cav.v0i07.221

Resumen

El presente artículo inicia su desarrollo a partir del problema estético de la experiencia de la creación artística desde la problemática de la producción. Fundamenta su estructura desde las definiciones de poiesis, techné y praxis propuestas por Giorgio Agamben y articula su planteamiento de superación de la estética con la teoría decolonial y la liberación de la aísthesis, con el objetivo de establecer la noción de creación artística como una forma de producción poiética que posibilite la creación de mundos dentro de este mundo.

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Publicado
2019-06-30
Como citar
ZAMBRANO UNDA, Hector Marcelo. Las nociones de poiesis, praxis y techné en la producción artística. Index, revista de arte contemporáneo, [S.l.], v. 0, n. 07, p. 40-46, jun. 2019. ISSN 2477-9199. Disponible en: <http://revistaindex.net/index.php/cav/article/view/221>. Fecha de acceso: 20 sep. 2019 doi: https://doi.org/10.26807/cav.v0i07.221.