Francisco Toledo como Binigulaza.

Contenido principal del artículo

Caleb Olvera

Resumen

En el presente trabajo se expone un poco de la vida del artista mexicano Francisco Toledo (México 1940- 2019). Así como de su obra y activismo en contra de las trasnacionales. Su  manera de ver y entender el arte como servicio a la comunidad y expresión de sueños e infancia. Una raigambre con el pueblo y la raza. La creación de sí mismo como un “Binigulaza” esto es, como un cuidador de sus cultura.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Olvera, C. (2019). Francisco Toledo como Binigulaza. Index, Revista De Arte contemporáneo, (08), 228-232. https://doi.org/10.26807/cav.v0i08.272
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Caleb Olvera, Universidad Autonoma de Zacatecas

Docente investigador del Doctorado en Filosofía e Historia de las Ideas, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México. Código ORCID 0000-0002-5772-4240. Doctor en Humanidades y Arte, así como Licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y Máster en Filosofía en la (UG). Además de la formación en Psicoanálisis (CEPSIMAC). Investigaciones postdoctorales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estancia postdoctoral en la Universidad de Valladolid, España. Premio Nacional de Ensayo Abigail Bojórquez (2007), miembro del SNI desde 2010. Más de una veintena de libros publicados y más de 50 artículos en revistas nacionales y extranjeras.