APUNTES SOBRE UN LIBRO LUCTUOSO MIRADOR VISIONES SOBRE EL EXTRACTIVISMO. ECUADOR 2000-2017

Contenido principal del artículo

Fausto Rivera Yánez

Resumen

Este artículo propone una aproximación analítica al libro-objeto Mirador: Visiones sobre el extractivismo. Ecuador 2000-2017, el cual reúne una serie de archivos, imágenes y testimonios sobre la actividad minera en el país y sus distintos niveles de resistencia social. Este trabajo es un ejercicio colaborativo entre Sofía Acosta, Adrián Balseca, y toma como periodo de estudios los diez años de gobierno del expresidente Rafael Correa, quien durante su mandato activó una serie de operaciones mineras en sectores ecológicamente sensibles y profundizó una mirada de desarrollo basada en la explotación de los recursos  naturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivera Yánez, F. (2019). APUNTES SOBRE UN LIBRO LUCTUOSO MIRADOR: VISIONES SOBRE EL EXTRACTIVISMO. ECUADOR 2000-2017. Index, Revista De Arte contemporáneo, (08), 238–241. https://doi.org/10.26807/cav.v0i08.301
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Fausto Rivera Yánez

Periodista, editor, crítico cultural y economista. Ha sido editor de la revista de economía másQmenos y de la revista de cultura cartóNPiedra, ambas del diario público El Telégrafo, donde también fue editor de su sección cultural. Colabora con diferentes medios de comunicación y revistas académicas, locales y extranjeras. Actualmente es editor del sello independiente Severo, especializado en literatura y arte.