FERNANDO FALCONÍ. LA FORMA DE LA VIDA A forma da vida

Contenido principal del artículo

Giada Lusardi

Resumen

El presente texto introduce el mas reciente trabajo del artista Fernando Falconí que se expuso desde el día jueves 12  de agosto hasta el día sábado 11 de septiembre de 2021 en el espacio N.A.S.A.(L) de Mauricio Aguirre en Guayaquil (Ecuador).


A lo largo de su trayectoria artística Fernando Falconí ha explorado sutil, irónica y agudamente los relatos científicos sobre la evolución de las especies y el desarrollo de la vida. De manera particular ha hurgado en la dinámicas reproductivas, reformulando preguntas respecto a la contradictoria relación entre el ser humano y naturaleza. Todo esto lo ha hilvanado dentro de la manera crítica con la cual se aproxima a los discursos (e incoherencias) sobre la nación, su cultura y educación. En esta nueva serie de obras (2019-2021), el artista propone un nuevo reto de interpretación, alineado a su trabajo previo, que propicia una reflexión y un cuestionamiento histórico respecto a cómo se organiza y transmite el conocimiento a nivel social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lusardi, G. (2021). FERNANDO FALCONÍ. LA FORMA DE LA VIDA: A forma da vida. Index, Revista De Arte contemporáneo, (12), 234–243. https://doi.org/10.26807/cav.vi12.444
Sección
Curatorial