El oficio del arte. Anotaciones sobre la obra endémica de Damián SinchiQ.

Contenido principal del artículo

Israel Muñoz Lasso

Resumen

El consumo y la producción masiva constituyen los temas centrales en la producción del artista Damián SinchiQ, cuyo trabajo en la madera transfigura la naturaleza de objetos de uso cotidiano para interrogar su utilidad en un panorama hiperindustrializado. Situado en las fronteras del arte popular y el arte contemporáneo, ejerce un oficio endémico, utilizando lenguajes prácticos para revelar la naturaleza de la creación artística sin excesivos bagajes conceptuales.


Mediante esta breve reseña, se busca realizar una serie de anotaciones sobre su obra gestada a lo largo de quince años de producción, desde un punto de vista fáctico y conceptual, así como desde la práctica de un oficio milenario legado por su familia por más de tres generaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Muñoz Lasso, I. (2023). El oficio del arte.: Anotaciones sobre la obra endémica de Damián SinchiQ. Index, Revista De Arte contemporáneo, 8(15), 56–65. https://doi.org/10.26807/cav.v8i15.525
Sección
Temas del arte

Citas

Benjamin, W. (1989). Discursos interrumpidos I, (Primera edición). Taurus.

Gutierrez-Pozo, A. (2017). La creación artística como desrealización. Novedad y virtualidad en el pensamiento estético de Ortega y Gasset. Universitas Philosophica, vol. 34, (núm. 68), pp. 263-284.

https://www.redalyc.org/journal/4095/409549946011/html/

Ortega y Gasset, J. (2016). La deshumanización del arte. (Primera edición). Espasa Libros.