EL GRAFITI COMO UNA MANIFESTACIÓN URBANA EN LA CIUDAD DE PUNO

Contenido principal del artículo

WILBER CESAR CALSINA PONCE
http://orcid.org/0000-0001-9094-7684
Benjamin Velazco Reyes
http://orcid.org/0000-0003-2780-786X
SANDRA IMELDA HUARGAYA QUISPE
http://orcid.org/0000-0001-6532-7811

Resumen

La investigación se trata sobre el grafiti en la ciudad de Puno, para ello se considerará tres dimensiones; la primera está relacionada con las tipologías usadas al momento de realizar los grafitis (“tags”), luego determinaremos las corrientes o vanguardias que influencian a los grafiteros (como el surrealismo, el arte abstracto, el simbolismo y el realismo), además de la temática que adoptan y finalmente, se realizará un registro sobre los espacios donde se puede apreciar trabajos de grafitis. Respecto de la metodología es de enfoque cualitativo y el diseño es descriptivo. La presencia de grafiteros en la ciudad de Puno es mínima, cabe mencionar que las causas son diversas, parte desde la ilegalidad que es el grafiti, pasando por el costo elevado de los materiales, hasta los aspectos climáticos que hacen que los grafitis desaparezcan en periodos cortos.

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Detalles del artículo

Cómo citar
CALSINA PONCE, W. C., Velazco Reyes, B., & HUARGAYA QUISPE, S. I. (2020). EL GRAFITI COMO UNA MANIFESTACIÓN URBANA EN LA CIUDAD DE PUNO. Index, Revista De Arte contemporáneo, (10), 42–59. https://doi.org/10.26807/cav.vi10.317
Sección
Temas del arte
Biografía del autor/a

WILBER CESAR CALSINA PONCE, UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

Doctor en Ciencias Sociales

Benjamin Velazco Reyes, UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

Doctor en Educación

SANDRA IMELDA HUARGAYA QUISPE, UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

MAESTRÍA EN ARTE

Citas

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