TEORÍA DIGITAL PARA DETONAR CREACIÓN ARTÍSTICA: CARACTERÍSTICAS DE LA REPRODUCCIÓN DIGITAL COMO DISPOSITIVO PEDAGÓGICO EN ARTES

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Pedro Cagigal

Resumen

Este artículo plantea un acercamiento a algunos fundamentos teóricos de las características de los medios digitales para ser aplicados al desarrollo de procesos pedagógicos de creación y análisis en las artes. Apunta a generar un insumo para que estudiantes, docentes y profesionales del campo tengan herramientas teórico-prácticas para analizar y explorar creativamente los cambios en la producción artística y cultural articulados a las características de la reproducción digital. Se abordarán conceptos de teoría digital planteados por Lev Manovich, Mark Deuze e Ian Hutchby, complementándolos y relacionándolos con teoría del arte. Se buscarán bases comunes que permitan a artistas de distintas disciplinas acercarse, leer y generar procesos creativos a partir de un entendimiento crítico del medio usado.

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Cómo citar
Cagigal, P. (2018). TEORÍA DIGITAL PARA DETONAR CREACIÓN ARTÍSTICA: : CARACTERÍSTICAS DE LA REPRODUCCIÓN DIGITAL COMO DISPOSITIVO PEDAGÓGICO EN ARTES. Index, Revista De Arte contemporáneo, (06), 112–124. https://doi.org/10.26807/cav.v0i06.168
Sección
Dossier
Biografía del autor/a

Pedro Cagigal, UArtes

Investigador y docente la Universidad de las Artes. Estudió artes visuales en la Universidad Católica del Ecuador y posee una maestría en Cultura Digital y Sociedad en King’s College London. Ha trabajado como artista y realizador audiovisual. Fue miembro del colectivo Wash lavandería de arte. En 2012 fue coordinador del Centro de Arte Contemporáneo de Quito  y en 2016 se desempeño Subsectetário Técnico de Emprendimientos Culturales en el MCYP.

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