Arqueología de lo Cotidiano de Ilowasky Ganchala

Contenido principal del artículo

Susan Elizabeth Rocha Ramírez

Resumen

Analiza la relación entre la propuesta plástica de Ilowasky Ganchala en la serie Arqueología de lo Cotidiano y su relación con las ideas del escritor vanguardista Pablo Palacio. La arqueología del cotidiano forma parte de un proceso de reflexión más amplio donde cada objeto cobra un sentido gracias a su relación con otros objetos dentro de un contexto específico: una edificación antigua, un taller, un baño, una cocina. Es un trabajo que se dedica al estudio de la cultura material del pasado y muchas veces se construye mediante la articulación visual de fragmentos y nos hace interrogarnos por la relación sujeto-objeto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rocha Ramírez, S. E. (2021). Arqueología de lo Cotidiano de Ilowasky Ganchala. Index, Revista De Arte contemporáneo, (11), 179-196. https://doi.org/10.26807/cav.vi11.406
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Susan Elizabeth Rocha Ramírez, 0996123390

Susan Rocha (Quito, 1976) es Directora de los Museos de la Universidad Central y docente de la misma entidad. Fue co-fundadora del blog de crítica Paralaje.xyz. Ha publicado sobre historia del arte, catálogos de exposiciones, libros de arte para niños, varios artículos académicos y críticos acerca del arte y sus instituciones. Fue curadora de arte en el Banco Central, en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, directora del Museo Camilo Egas y consultora en proyectos de investigación en cultura y gestión cultural. Máster en Historia Andina, Universidad Andina Simón Bolívar, DEA en Estética, Valores y Cultura.

Citas

Berger. J., (2012). Sobre el dibujo. Editorial G ustavo Gilli. Barcelona.

Palacio, P., (1927). Débora. Ex Libris de Kanela. Quito.

Robles, H., (1984). “Pablo Palacio, el anhelo insatisfecho”. Cultura, revista del Banco Central del Ecuador. Quito.

Thorpe, L., (1984). “Débora”. Cultura, revista del Banco Central del Ecuador. Quito.