Exótica

Contenido principal del artículo

Alessandro Bo

Resumen

Todos buscan un paraíso, pero pocos saben que no existe…


EXÓTICA es un trabajo que reinterpreta los pasos de aventureros y exploradores que emprendieron complejas y peligrosas expediciones en los "territorios salvajes" de México a lo largo de los siglos XIX y XX. Estas travesías condujeron hacia nuevo conocimiento y descubrimientos documentados en valiosas crónicas y bitácoras que giraron al rededor del mundo. Habiendo nacido en México como la primera generación de inmigrantes europeos, encuentro una conexión con estas historias y de ahí la necesidad de apropiarme y reencarnar las vivencias de estos exploradores como la de mis ancestros, obsesionados por aventurarse a nuevos territorios como hacia lo desconocido y a la promesa de un posible paraíso…

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bo, A. (2021). Exótica. Index, Revista De Arte contemporáneo, (11). https://doi.org/10.26807/cav.vi11.430
Sección
Ensayo visual
Biografía del autor/a

Alessandro Bo

Alessandro Bo. (México 1982). Estudió el diplomado de fotografía en el College of Art TAFE Australia. Es a través de la fotografía que Alessandro se vincula con este mundo por medio de historias que giran entorno al comportamiento del ser humano y su entorno. Sus imágenes buscan reflejar en esencia la ironía, poesía y misterio de la vida. Dentro de las historias no existe la cronología ni un indicador de tiempo, revelando símbolos y mensajes ocultos que obligan al observador a plantearse sus propias respuestas. Ganador del premio National Geographic Society Covid19 Emergency Fund for Journalists 2020.

Así mismo, parte de su trabajo se ha publicado para revistas digitales como (Der Greif Online, It´s Nice That, Don´ t take Pictures, C41 Magazine entre otros). Cuenta con cinco exposiciones individuales y seis colectivas en México, Estados Unidos, República Dominicana y Australia. Ha sido publicado en revistas nacionales e internacionales como British Journal of Photography 2019. Seleccionado para la XVIII Bienal del Centro de la Imagen 2018. Ha publicado dos libros llamados Smail y Exótica publicados por la editorial Inframundo 2018-19. Ganador de la beca Master of Contemporary Photography IED en España 2018. Fue expositor en el XVIII Encuentro Nacional de Fototecas 2017. Así mismo, parte de su trabajo se ha publicado para revistas digitales como (Der Greif Online, Its Nice That, Don´t take Pictures, C41 Magazine entre otros). Parte de su trabajo fue publicado en PDN- Street Photography Award 2015. En 2013 fue finalista en el concurso de Fotolibro Iberoamericano Editorial RM y finalista en el 2o Concurso de Fotografía Contemporánea FUMCA.