El oficio del arte. Anotaciones sobre la obra endémica de Damián SinchiQ.
Contenido principal del artículo
Resumen
El consumo y la producción masiva constituyen los temas centrales en la producción del artista Damián SinchiQ, cuyo trabajo en la madera transfigura la naturaleza de objetos de uso cotidiano para interrogar su utilidad en un panorama hiperindustrializado. Situado en las fronteras del arte popular y el arte contemporáneo, ejerce un oficio endémico, utilizando lenguajes prácticos para revelar la naturaleza de la creación artística sin excesivos bagajes conceptuales.
Mediante esta breve reseña, se busca realizar una serie de anotaciones sobre su obra gestada a lo largo de quince años de producción, desde un punto de vista fáctico y conceptual, así como desde la práctica de un oficio milenario legado por su familia por más de tres generaciones.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Index, revista de arte contemporáneo maneja sus derechos bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. En ese sentido los envíos quedan sujetos a la decisión del autor.
Citas
Benjamin, W. (1989). Discursos interrumpidos I, (Primera edición). Taurus.
Gutierrez-Pozo, A. (2017). La creación artística como desrealización. Novedad y virtualidad en el pensamiento estético de Ortega y Gasset. Universitas Philosophica, vol. 34, (núm. 68), pp. 263-284.
https://www.redalyc.org/journal/4095/409549946011/html/
Ortega y Gasset, J. (2016). La deshumanización del arte. (Primera edición). Espasa Libros.