El arte como maquina deseante y productora de mundos en la obra Epilogo de Oscar Santillán.
Contenido principal del artículo
Resumen
Se presenta un análisis de la obra (Epilogo) de artista contemporáneo Oscar Santillan, la cual nos llevara a pensar, a esta pieza, como una maquina deseante, en tanto que productora de deseo (en el marco de pensamiento de Deleuze y Guattari) y de mundos, por su cualidad de desbordad los códigos de registro sociales, construyendo unos códigos de registros propios, que desborden las fronteras de los pensamientos establecidos en un determinado contexto histórico y social.
Descargas
Detalles del artículo
Index, revista de arte contemporáneo maneja sus derechos bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. En ese sentido los envíos quedan sujetos a la decisión del autor.
Citas
Studio Antimundo: Oscar Santillán. (s.f). Portafolio Oscar Santillán. Recuperado de. https://oscarsantillan.com/new-page-3
Nelson Goodman. (1990). Maneras de hacer mundo. Recuperado de: https://monoskop.org/images/1/1f/Goodman_Nelson_Maneras_de_hacer_mundos.pdf
Pietz William. (1985) EL problema del fetiche. En Fetiches Críticos residuos de una economía general. (pp. 85-95) Recuperado de: https://capitalismoamarillo.files.wordpress.com/2009/02/elespectrorojo.pdf
Vermeulen, T y Van Den Akker, R. (2016). Paraficcion, autoficcion, perficcion: algunas refelxiones sobre la obra de Oscar Santillan. Macula: Oscar Santillan. (pp. 44-50). Recuperado de: https://muac.unam.mx/assets/docs/Folio_061_Oscar_Santill%c3%a1n.pdf
Deleuze G. y Guattari F. (1985) El Anti Edipo Capitalismo y Esquizofrenia. Recuperado de: http://www.medicinayarte.com/img/gilles-deleuze-y-fc3a9lix-guattari-capitalismo-y-esquizofrenia-el-antiedipo.pdf
Rivadeneira, G. (2017) Profanar para crear. El arte y sus contra-dispositivos. En Register. (pp- 19-25). Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/321340382_REGISTER