Curaduría y Gestión. 12 Bienal de Cuenca
Contenido principal del artículo
Resumen
Este texto procura hacer memoria del proceso de armar una bienal de arte contemporáneo, y cómo seguir idealizando este proyecto a largo plazo. Se trata de una relatoría del proceso de gestión y de cómo se enfatizó una mirada sensible desde el trabajo ejecutivo. Busca saber brevemente cómo fue producir esta edición, mencionar cómo se desenvolvió una curaduría coherente con la realidad de la ciudad, con la realidad de ser una institución local de cultura y evidencia cómo esta bienal, enfrentó la realidad del Ecuador.
Palabras clave: visual, bienal, arte contemporáneo, encuentro, teoría, gestión, transparencia, eficacia, curaduría.
Descargas
Detalles del artículo
Index, revista de arte contemporáneo maneja sus derechos bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. En ese sentido los envíos quedan sujetos a la decisión del autor.
Citas
Harrison, C. and Wood, P. (ed.) (1992). Art in Theory, 1900- 1990; Anthology of Changing Ideas. Oxford: Blackwell.
Crivelli, J., Moscoso, M. (curadores). (2014). Catálogo de la 12 Bienal de Cuenca. Cuenca: Fundación Bienal de Cuenca.
Votto, C. (2015). Arthur C. Danto: Breves imprecisões entre a Arte e a Filosofia. Recuperado de: https://interartive.org/search/node/Danto. En octubre 2017.
Otras fuentes:
Entrevista a Pierre Bourdieu, La lógica de los campos: habitus y capital, Recuperado de? http://ssociologos.com/2013/06/23/entrevista-a-pierre-bourdieu-la-logica-de-los-campos-habitus-y-capital/. En agosto 2016.